Input your search keywords and press Enter.

Diputada Parlacen exige frenar violencia doméstica que destruye familias y sociedades

La Redacción

(noticiadigital01@gmail.com)

Santo Domingo, RD.- La Diputada  ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Silvia García Polanco, llamó a todos los gobiernos y otros sectores a aunar esfuerzos y a reforzar las voces en contra de la violencia doméstica, un mal que daña las familias y  las sociedades.

Los pronunciamientos fueron ofrecidos al encabezar una serie de conferencias en varios pueblos de  Italia, incluyendo Roma,  titulada “Violencia Doméstica,  de Género y tocando el Empoderamiento de la Mujer y la Brecha Salarial entre mujeres y hombres”,  en el marco del evento «Donne,  Intellectto d’  Amore e Oltre»,  Mujer, Intelecto del Amor y Mas allá»,  invitada por la Asociación Internacional Miss Cheff.

García Polanco, manifestó “No debemos permitir que continúen muriendo mujeres a manos de su pareja o ex pareja, ni de ninguna otra forma violenta, porque esto repercute en la salud mental de los y las infantes” dijo.

Sostuvo que esta situación se refleja en forma negativa y va provocando efectos adversos para los países,  sobre todo para los que en mayor grado se registran estos hechos.

Agregó que estos temas deben seguir siendo debatidos y analizados, pero con el fin de buscar soluciones conjuntas entre todas las naciones y saludó el evento que contó con la participación también como ponente, del Subsecretario del Ministerio de Justicia de Roma Cocimo María Ferri, destacados periodistas como la anfitriona,  Presidenta de Miss Cheff,  Mariangela Petruzzelli quien al igual que el Presidente Regional del Concilio de la Basilicata, Francesco Murillo.

El evento se llevo a cabo conjuntamente con la Consejera Regional de Paridad Ivanna Enrica Pipponzi, quien reconoció la labor de la Diputada Dominicana, Silvia García a favor de la mujer, la niñez y la familia.

La  congresista  y el evento en sí,  contaron con el apoyo y coordinación  de la Embajadora Plenipotenciaria de la República Dominicana, Peggy Cabral de Peña Gómez, representada por Camilo García Rivas,  el Ministro Consejero entre otros representantes diplomáticos.