Por: Jesús Camilo
(noticiadigital01@gmail.com)
Juan Marte afirma no será obstáculo para transformación vial
Santiago, RD.- La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), informó que respaldará la ejecución de los programas orientados al desarrollo y modernización del transporte en Santiago y todo el país.Así lo estableció el presidente de la entidad, Juan Marte, quien manifestó su disposición y voluntad de colaborar con los proyectos gubernamentales en procura de adecuar y organizar el transporte en toda la geografía nacional.
Precisó “Ni yo ni la institución que presido seremos obstáculos al desarrollo y modernización del transporte en la ciudad de Santiago y las demás provincias de República Dominicana”, proclamó el líder choferil.
Añadió “los Transportistas del país tenemos que apoyar y colaborar con las iniciativas gubernamentales de modernización y adecuación del Transporte y buscar la manera de que sean preservados los puestos de trabajo de choferes, cobradores y los derechos adquiridos por los Inversionistas”.
Subrayó que al tiempo que el sector choferil se conviert en facilitadores de la viabilidad en el tránsito y el transporte de la República Dominicana, aportan significativamente al desarrollo sostenible de nuestra sociedad.
“Estamos en un momento estelar para que el país de el gran salto en materia de tránsito, porque existe la voluntad política, el empresariado nacional está en eso y países como Estados Unidos, China, Francia, Brasil y Canadá han puesto sus ojos en la infraestructura vial y en el transporte de carga, pasajeros y marítimo, dada la posición estratégica de la República Dominicana para el comercio mundial”, precisó.
Marte aseguró que está convencido de que muy pronto el presidente Danilo Medina anunciará las soluciones viales que requiere la ciudad de Santiago, las cuales ha estado demandando la CNTT.
“Hemos mantenido una lucha constante y militante por la superación de los problemas suscitados en La Fuente, República de Argentina con Estrella Sadhalá, Luperón con Estrella Sadhalá, Padre las Casa, Buena Vista, de igual manera la reparación del Gran Teatro, el Palacio de Justicia y otras obras vitales para el progreso de Santiago» concluyó Juan Marte.