Participación Ciudadana pidió al Gobierno de este país “cambiar el rumbo” tras conocerse el “vergonzoso” lugar que otorga a la nación caribeña el capítulo dominicano del Índice de Percepción de la Corrupción 2017 de Transparencia Internacional, dado a conocer hoy en Berlín.
“Ya la población dominicana se ha expresado a través de las encuestas y quedan muy mal los funcionarios que tratan de desmentir u ocultar la corrupción que está a la vista de todo el mundo”, dijo en un documento Participación Ciudadana.
La entidad refirió que el informe confirma la “percepción generalizada” de que en República Dominicana predomina la corrupción y la impunidad.
“Aprovechamos la oportunidad para hacer un llamado al Gobierno dominicano y a sus instancias de prevención, control y persecución de la corrupción, encabezadas por la Procuraduría General de la República, a cambiar el rumbo que ha colocado al país en este vergonzoso lugar”, expuso la organización no gubernamental.
De acuerdo al informe de Transparencia Internacional, República Dominicana se encuentra entre los países con altos niveles de corrupción con 29 puntos sobre 100, ocupando este año el lugar 135 de 180 países, junto a Honduras, Kirguistán, Laos, México, Papúa Nueva Guinea, Paraguay y Rusia.