Input your search keywords and press Enter.

Nuestra decisión cuenta, Nuestra gente tiene valores

Por: Dugueslin Santana 

El autor es Periodista

No entiendo cómo es que 23 personas gobiernan y dirigen los destinos de  600 mil. Estos poquitos, cobran por todos, hacen, dictan, hablan y reclaman supuestamente por todos pero siempre detrás de lo suyo. 

Una senadora, un gobernador, un sindico, cinco diputados y 15 regidores, los que nunca realizan un acto de concentración de audiencia pública barrial para saber que demandan las comunidades, es decir, llega  deja o de llegar lo que estos 23 propongan

La pobreza es un negocio del que se lucran los poderosos, si todos fuéramos ricos quienes serían los pobres,  si todos fuéramos jefes a quienes mandamos.

Nuestra provincia, especialmente nuestro municipio es uno de los más sufridos y pobres, no tenemos fuentes de empleos, nuestros barrios reflejan ruina y pobreza, no hay agua potable, el tránsito es un caos, la falta de energía eléctrica, nuestros Hospitales sin medicamentos.

La falta de respeto entre ciudadanos y autoridades, la gran cantidad de puntos de venta de droga, la delincuencia imperante y desafiante, la falta de integración del gobierno central al ceno de nuestros barrios.

La necesidad y precariedad en la que viven muchos de nuestros municipios es parte del gran negocio que realizan con nosotros nuestros políticos, muchos de los cuales  son pagados con 300 pesos y un pica pollo y sienten que eso es lo que valen.

Nuestra gente humilde cada vez más pobre mientras que estos 23 cada vez más rico a tal sentido que estos 23 políticos son dueños de medio municipio y buscan tener más. La confianza no existe entre policías, autoridades civiles, y nuestra gente, la piedad hace años se marcho, nuestros jóvenes saben más del Drink y música alta que de los colores de la bandera nacional.

Muchos jóvenes, ancianos,  hombres y mujeres de nuestra comunidad se ven la extrema necesidad de comer una sola vez al día el deterioro y la pobreza los arropa. Nuestro Alcarrizos del alma, se está quedando sin aire, salvémoslo antes que sea demasiado tarde,  muchos políticos entienden que nuestro municipio es una herencia que le dejaron sus padres, a tal extremo que nuestros diputados vienen y van cuando les parece, ninguno viven aquí, el dinero por saco y para el municipio nada.

Los demás políticos, empresarios y comerciantes que no aman su carrera política o no la necesitan ya que solo buscan impunidad, tener poder y fortaleza económica, viven en lujosos residenciales y nos ven con asco por vivir en un barrio enclavado en la parte oeste de la capital  Los  Alcarrizos

El irrespeto de sentirse irrespetados, la falta de oportunidades, la ausencia de autoridades creíbles, factibles y entendibles, nuestros barrios , nuestra gente tiene rabia, no cree en tantas promesas de un grupito de 23 ya que saben que les incumplen como han hecho durante más de 20 años .

Entre las autoridades peores valoradas en nuestro municipio se encuentran, la alcaldía, la Gobernación, la Policía nacional, los diputados de nuestra zona y nuestros 15 regidores,  quienes tienen una red de supuestas organizaciones barriales a la que sustentan económicamente para que se mantengan tranquilos.

El tránsito es un caos, eso de traer los AMET  la DIGESSET  Fue un relajo mas de nuestros regidores, (donde están).  El tránsito vehicular es un desorden público, talleres de mecánicas que fusionan en las mismas calles, la música alta de los Drink y la gran cantidad de motocicletas que tenemos en nuestro municipio es comprable con la de cinco  provincias juntas.

Cumpliendo cumplimos, hay deberes y hay derechos, hay reclamos justos, también los hay injusto,   justa justicia e  injusta, nuestros políticos cada cierto tiempo van en busca de lo que dejaron guardado o lo compran si ya no está con 300 pesos y un pica pollo, la conciencia de cada quien es personal.

Nuestros 23 miembros de activa. Política piensan en todo hasta en beber romo menos en la realidad de resolver el gran problema de nuestro municipio Los Alcarrizos. Esto ya no es asunto de  reuniones, ni de espera, ni de tapar el sol con un dedo, somos pueblo, somos muchos, somos municipio, merecemos respeto y atenciones.