Input your search keywords and press Enter.

Premios Soberano rendirá tributo 35 años carrera de Sergio Vargas

Los Premios Soberanos rendirán tributo en un segmento especial al carismático artista Sergio Vargas, que celebra 35 años de carrera musical, convertido en uno de los exponentes del merengue de mayor popularidad, con una envidiable trayectoria que lo mantiene actuando en grandes escenarios dentro y fuera de República Dominicana.

En el homenaje, que será parte de la ceremonia de los premios del martes 20 de marzo en el Teatro Nacional, y que se transmitirá por Telemicro canal 5, Sergio verá desfilar por el escenario a Eddy Herrera, Cherito, Gabriel, Sexappeal y El Mayol, quienes han sido invitados a interpretar algunos de sus éxitos más emblemáticos.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND), organizadores de la premiación, informaron hoy que acogieron con alegría y satisfacción la propuesta de homenajear a Vargas en la edición 2018 de los galardones, ya que éste pertenece a una generación de artistas que emergió a principios de la década de los 80, sin duda, la época de oro del merengue.

“Tiene un gran significativo para nosotros rendirle tributo a Sergio Vargas el año en que produciremos por primera vez el evento artístico más importante de República Dominicana”, comentó con entusiasmo Alberto Zayas, productor de la ceremonia.

“El Negrito de Villa, como se le conoce también al artista, no solo es uno de los intérpretes más queridos y respetados del país, sino que también es una persona de una calidad humana incomparable.

Desde su debut en 1982 con el merengue «Morena» en la orquesta de Dioni Fernández y El Equipo, el cantante inició un recorrido por la música que no se ha detenido, convirtiéndose en uno de los artistas más exitosos de República Dominicana.

Poco después, abandonó El Equipo para formar parte de Los Hijos del Rey, donde grabó canciones como «Mi orgullo», «Por ella», «Un hombre y una mujer», «Ese es mi pueblo», «Mi banana», «Cóncavo y conveso» y «Amor, amor».

Un año después, Sergio decide abandonar a Los Hijos del Rey para retornar en 1984 a la orquesta de Dioni Fernández, y es cuando El Equipo empieza a cultivar canciones que enriquecieron este período en el merengue. Así nacen piezas que hoy son grandes clásicos del ritmo nacional: «Los diseñadores», «Cómo es posible», «Fiesta y fiesta», «A ritmo de la noche» y «Caribe».