Input your search keywords and press Enter.

Unos 11 mil atletas inscritos para Juegos de Barranquilla 2018

BIA.- El pasado 27 de febrero concluyó la fase de inscripción de atletas en la denominada ‘lista larga’ de deportistas que aspiran a participar en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos de Barranquilla 2018, y como no podía ser diferente, Colombia se encuentra al frente de la lista de atletas inscritos, seguida de México y Cuba.

COLOM

 

El director técnico de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Armando Segovia, explicó con detalle en qué cosiste el funcionamiento de la denominada ‘lista larga’ y por qué es tan valiosa para la organización de los Juegos.

“El proceso de inscripción de los atletas se divide en tres partes: la primera es una lista preliminar, es una ‘lista larga’ como bien se dice. Pongamos un ejemplo del béisbol, son 24 jugadores para el torneo. Pero en esta ‘lista larga’ se le da la oportunidad  a un país de que inscriba 70, 80 o 100 peloteros de los cuales luego tendrá que escoger su selección de 24 jugadores. Si no está dentro de esos que envió dentro de esa lista preliminar, no puede ingresar entre los 24”, comentó Segovia.