Input your search keywords and press Enter.

Cooeprouasd someterá autoridades por retención de RD$130 MM

Por: Jesús Camilo

(noticiadigital01@gmail.com)

Santo Domingo, RD.- La Cooperativa Cooeprouasd, advirtió que someterá a los tribunales al rector y otras autoridades de la Universidad Autonoma de Santo Domingo (Uasd), por supuestamente haberle retenido 130 millones de pesos en cuotas descontados a los empleados.

El presidente de Cooeprouasd, profesor Pablo Rodríguez Minier, dio a conocer la información, ante la 40 Asamblea General de Delegados con el informe de Gestión Social 2017.

Rodríguez Minier, manifestó que la retención de las cuotas se inició en el 2014 y 2015, con sumas cuantiosas y que todavía tiene secuelas financieras que siguen afectándole.

El ejecutivo cooperativo Uasdiano dijo que el tema de la retención de las cuotas ya ha agotado todos los intentos de resolverla mediante el diálogo y las comunicaciones y ha sido imposible.

La memoria entregada a los delegados revela que al 31 de diciembre del 2017, se había logrado un incremento en los activos a 2 mil millones 369 mil 122 pesos, 8.8% mayor que el alcanzado en 2016.

Sostuvo además,  que en 2017 los activos aumentaron a 2 mil millones 177 mil pesos, por lo que advirtió que la actual gestión que encabeza el doctor Iván Grullón, deberá responder ante los tribunales por los fondos retenidos arbitrariamente, lo que según explicó atenta contra los universitarios.

Rodríguez Montero denunció también que la retención ilegal de ese dinero por parte de la rectoría tiene un costo financiero mensual de 12 millones de pesos y reveló que las aportaciones de capital de los asociados se incrementaron a 677 millones 874 mil pesos.

El informe aprobado por los delegados da cuenta de que la cartera de préstamos se incrementó también de 916 millones en 2016 a mil cuatro millones 716 mil pesos, que representó un aumento de 9.6% a la fecha.