Input your search keywords and press Enter.

Ocupan camión de alcalde Enrriquillo transportaba madera sin permiso

Barahona, RD.- Acompañados de militares adscritos al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), funcionarios de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y  Recursos Naturales, incautaron un camión, propiedad del síndico del municipio costero de Enriquillo, Oliver Galarza, transportando madera preciosa ilegal, sin el permiso de las autoridades correspondientes.

La información fue ofrecida al periódico digital  «LALUPADELSUR» por el procurador de Medio Ambiente Freddy Vilomar y el director provincial de esa institución  José Pérez Rocha, quienes dijeron que el camión era conducido por un empleado del ayuntamiento municipal de Enriquillo, aunque no ofrecieron sus identidades.
Dijeron que este jueves le fue conocida medida de coerción a los dos empleados del citado ayuntamiento, consistente en una garantía económica de RD$50,000.00 a cada uno, pero que el Ministerio Público pidió prisión preventiva de tres meses a los imputados, solicitud que fue rechazada por el juez.
El vehículo se encuentra en la sede de la provincial del Ministerio de Medio Ambiente en esta ciudad, ubicada en la avenida Américo Melo, próximo al cementerio municipal.
Revelaron que es la segunda ocasión en que el camión propiedad del alcalde del municipio Enriquillo es detenido por las autoridades de protección de los recursos naturales, recordando que una primera vez fue incautado el vehículo cargado de arena sin el permiso de las autoridades correspondientes.
Los empleados del ayuntamiento, dirigidos por el síndico Oliver Galarza para cargar madera ilegal usando los recursos del cabildo en su favor y provecho, transportaban 41 tablas, 14 cuartones y 8 tablones de cedro.
Pérez Rocha y Vilomar, al ser abordados, revelaron que el alcalde Oliver Galarza no está detenido hasta el momento ni se ha dispuesto auto de detención en su contra.
Sin embargo, dijeron que esperan a que se presente a reclamar el camión de su propiedad y que estaba cargado de la citada madera preciosa para aplicársele las sanciones correspondientes, establecida en la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Indicaron que hasta el momento desconocen si la madera pertenece al síndico Galarza, aunque sí el vehículo es de su propiedad, el cual ha sido detenido por segunda ocasión por el Ministerio de Medio ambiente transportando ilícitos ambientales.