Al finalizar el climaterio, es decir, la fase en la cual se pasa de la etapa reproductiva a la opuesta, ocurren una serie de cambios en el organismo de la mujer. A menudo, muchas aumentan de peso y esto suele resultar desagradable o incómodo. Esta es la razón por la cual se busca la dieta ideal para adelgazar durante la menopausia, aquella capaz de devolver la confianza y mejorar la autopercepción.
Si bien no existe una regla que pueda aplicarse a todas y cada una de las mujeres, sí existen recomendaciones alimenticias por las cuales guiarse libremente.
Todas ellas incluirán hábitos de vida saludables tales como: una buena hidratación, una rutina de ejercicios adecuada y, por supuesto, una dieta nutritiva que aporte beneficios al organismo
Limita los carbohidratos
Al momento de ir a un supermercado y comenzar a buscar todo lo que necesitas sería prudente que evites los carbohidratos. Con esto empezarás una dieta con más convicción y tu salud te lo agradecerá.
Incluye más vegetales en tus platos
Durante la menopausia, notarás tantos cambios; incluso en el apetito, que te harán la dieta cuesta arriba. Por fortuna, los vegetales son una fuente extraordinaria de antioxidantes, vitaminas y minerales. Las más idóneas para incluir en tu dieta para adelgazar durante la menopausia deben ser:
- Tomates.
- Zanahorias, ricas en vitaminas A, E y D.
- Lechuga, ideal para ensaladas y acompañantes de todo tipo.
- Brócoli. El antioxidante que mejor te ayudará en las comidas.
- Cebollas. Estas tienen un alto índice de proteínas, minerales, antioxidantes e, incluso, calcio.
- Pimientos, puedes agregarlos en casi todos los platos y darles a estos un sabor fuera de lo común.
Necesitas calcio
Probablemente ya estés familiarizada con este tópico tan común al llegar a esta etapa: la ingesta de calcio. No te preocupes, la buena noticia es queno tiene que ser tan aburrido y mecánico como al tomar píldoras con este mineral. De hecho, la leche, el yogur sin azúcar, los frutos secos son perfectos para ti y ricos en calcio.
No olvides que lo ideal para tu alimentación se encuentra entre el equilibrio de todos los elementos que consumas y potenciarlo con una buena rutina de ejercicios. El sedentarismo no es buen aliado, no lo olvides.