Input your search keywords and press Enter.

Julio César Valentín: “El tiempo se convierte en el mejor juez”

SANTIAGO. El senador Julio César Valentín, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró este sábado que agradece a quienes se mantuvieron confiando en que no estaba implicado en la acusación de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de la asignación de obras.

“El tiempo se convierte en el mejor juez y el Sol es el mejor purificador y hace que se resplandezcan los hechos y las verdades”, comentó Valentín luego de ser excluido junto a otras siete personas del expediente de Odebrecht por parte de la Procuraduría General de la República.

Dijo que siempre estuvo dispuesto a acudir a los llamados de la justicia, ya que entiende que todo servidor público es pasible de ser investigado.

“Asimismo quiero decirles a quienes me adversaban y me acusaban, que los perdono, y a mis hijos, mis padres y mis amigos, quiero verlos ahora directamente a los ojos”, expresó Valentín.

Indicó que la situación en que se vio envuelto más que tormentosa y molestosa, la vio como una oportunidad para demostrar que no tenía ninguna vinculación con actividades ilícitas.

La Procuraduría General de la República anunció el pasado jueves que someterá a la acción de la justicia contra seis imputados, de los 14 encartados originalmente por el caso Odebrecht por 92 millones de dólares en sobornos.

En una alocución transmitida por CERTV y redes sociales, el procurador general Jean Alain Rodríguez declaró que los siete sometidos a la justicia son Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arseno, Porfirio Andrés Bautista, Tommy Alberto Galán y Juan Roberto Rodríguez Hernández, quienes serán sometidos por los cargos de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito, lavado de activos. “Sus números no cuadran”, dijo el procurador.