SANTO DOMINGO. Los miembros del Movimiento Marcha Verde que se apostaron en un campamento en las inmediaciones de la Suprema Corte de Justicia están decididos en su vigilia día y noche para demandar que no haya impunidad en el caso de los sobornos por Odebrecht, aseguran miembros de esa organización civil.
El grupo de hombre y mujeres están ubicados en una isleta de la avenida Enrique Jiménez Moya que está en la cercanía de esa alta corte y han levantado tiendas de acampar, además de una carpa en la que se mantienen los manifestantes, cuyo lema distintivo es el “fin de la impunidad”.
El movimiento que ha realizado varias manifestaciones multitudinarias en todo el país con un discurso anticorrupción, y que se había mantenido en bajo perfil, se activó el paso jueves luego de que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció que de las 14 personas que estaban siendo investigadas por los US$92 millones de sobornos que pagó la empresa brasileña, solo se encontraron elementos para acusar a ocho personas y el resto quedó fuera.
“La única opción que nos queda a los ciudadanos es salir a manifestarnos en las calles a exigir lo que autoridades se han negado a darnos”, consideró el comunicador y miembro de la organización, Marino Zapete mientras acudió ayer a la vigilia.