Input your search keywords and press Enter.

Miles marchan en repudio violencia por armas de fuego

NUEVA YORK.- Miles de personas de todas las edades, liderados por un grupo denjóvenes, dijeron hoy en Nueva York”basta” a la violencia causada por armas de fuego, durante una manifestación que contó con estudiantes, maestros y padres.

La “Marcha por nuestras vidas” cruzó el centeneario puente de Brooklyn encabezada por jóvenes que cargaban un ataúd como símbolo de las vidas que se han cobrado las armas en escuelas a través del país, que colocaron luego en el escenario donde se desarrolló el evento en Manhattan, a pasos de la alcaldía.

Muchos de los manifestantes, entre los que también hubo sobrevivientes de la violencia de armas, vestían camisetas naranjas con fotos impresas de víctimas y carteles con mensajes como “podemos poner fin a la violencia de las armas”, “ni uno más” o “suficiente”.

Durante el evento, organizado por Youth Over Guns de Nueva York a la que se unió la Federación de Maestros y activistas, se escuchó nuevamente el reclamo al Congreso de legislar por un mayor control en la venta de armas.