Input your search keywords and press Enter.

Partido de Brasil-Costa Rica, choque de equipos urgidos de triunfo

SAN PETERSBURGO, Rusia. Hace cuatro años, Costa Rica fue “Pura Vida” en el “Grupo de la “Muerte”. Hoy necesita sobreponerse a un primer golpe, si es que quiere seguir con posibilidades de emular el papel sin precedente que desempeñó en Brasil.

Y el destino le ha puesto enfrente precisamente a Brasil, que tras el Mundial en casa donde se le pulverizó la autoestima, no hizo mucho para reconstruirla en Rusia, con un empate ante Suiza en el primer duelo.

Su duelo el viernes enfrenta a equipos urgidos de triunfo. El que no lo consiga quedará agonizante en la Copa del Mundo.

“Es muy motivante jugar con una selección como es Brasil. Máxime con lo que nos jugamos que es la posibilidad de clasificar, de seguir vivos”, valoró el capitán tico Bryan Ruiz. “Vamos a utilizar nuestras fortalezas para intentar detenerlos y buscar opciones de gol para buscar ganar el partido”.

Ganar. Qué bien le vendría a Brasil volver a hacerlo en un mundial. No lo consigue desde un enconado encuentro de cuartos de final frente a Colombia en Fortaleza.

“El partido tiene un carácter decisivo, y estamos al tanto de eso”, afirmó el técnico brasileño Tite, en la conferencia de prensa realizada el jueves. “Pero es que con la selección nacional siempre hay urgencia por mejorar su desempeño. Hay que analizar que todo lleva un proceso, hay un proceso a seguir, incluso durante la Copa del Mundo, pero entendemos la importancia del partido ante Costa Rica”.

Esa relevancia está de manifiesto, en un mundial en que Brasil busca la reivindicación. Tras estrellarse ante Alemania con aquel 7-1 en las semifinales de su mundial, Brasil llego a Rusia con las cartas credenciales de una eliminatoria destacada en Sudamérica, donde perdió sólo uno de 18 partidos.

Sus primeros 20 minutos en Rusia fueron auspiciosos, con un tanto de Philippe Coutinho que le dio la ventaja contra Suiza. Un gol polémico de Steven Zuber, quien habría cometido una falta antes de anotarlo, dejó el marcador en 1-1 y prolongó los sufrimientos de la Canarinha en los mundiales.