Input your search keywords and press Enter.

Generales policiales retirados reciben aumento de pensiones en cumplimiento a sentencia

La Redacción

(noticiadigital01@gmail.com)

Santo Domingo.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado aplicó un incremento de monto de la pensión a favor de 14 generales retirados de la Policía Nacional.

El director de la institución, ingeniero German Francisco Nova Heredia, declaró que el reajuste fue aplicado en tiempo oportuno en cumplimiento a la sentencia 0568-2017 del Tribunal Constitucional.

Aregó que en la medida en que otros oficiales en retiro de la policía sean favorecidos con sentencia similares se le dará cumplimiento estricto a la disposición judicial.
Ante esa medida, un grupo de generales retirados de la Policía Nacional acudieron a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) a resaltar la efectividad y el cumplimiento de las promesas realizadas en secciones previas de trabajo con este importante sector.

Los generales Jacinto Mejía Mena, Daniel Abreu Colón, Carlos A. Santana Fernández, Luís Ceballos Hidalgo, Leocadia Santos Peña, Félix Hernández Colón, Johnny R. Jiminián Bueno y José M. Betances Peña, Ángel Nilo Mateo Valenzuela, asi como Marcelino Mateo Moquete, Wilson Sánchez Adames y Marcelino Mateo Almonte expresaron su agradecimiento a la nueva dirección por su ágil gestión en la aplicación de la sentencia del Tribunal Constitucional.

Establecieron en un documento firmado por todos, el director de Jubilaciones y Pensiones hizo posible que se viabilizara el pago de sus mejoras salariales en el tiempo correspondiente; tal cómo dispuso una sentencia del Tribunal Superior Administrativo confirmada por el Tribunal Constitucional.
Los oficiales de alto rango retirados resaltaron que al materializar estos beneficios se contribuirán en la mejora de su calidad de vida.

Al recibir la misiva, Nova agradeció el gesto de los oficiales retirados y afirmó que precisamente el objetivo de su gestión es llevar una política de puerta abierta de cara al ciudadano, facilitando los procesos de servicios que ofrece la institución, en sintonía con las líneas del gobierno central de la República Dominicana.

El funcionario resaltó que para el Estado es un honor contar con la experiencia de los hombres de armas que ofertaron lo mejor de su juventud a su país.