Input your search keywords and press Enter.

Hospital Ney Arias insta al personal ofrecer un servicio humano y calidad al paciente

SANTO DOMINGO. – El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora durante un ciclo de charlas instó la actuación del personal de salud hacia el servicio humano con calidad a la atención al  paciente y sus acompañantes.

La charla sobre humanización de los servicios de salud solicita por el Servicio Regional Metropolitano de Salud (SRMS), organizada por la Gerencia de Atención al Usuario, en coordinación con la Subdirección de Recursos Humanos, fue impartida por la licenciada Teresa Parra, sub directora de servicios generales y apoyo, quien instó a los empleados brindar un trato humanizado a los pacientes.

«La medicina tiene una razón de ser,  que es el humano,  de ahí la necesidad de analizar la naturaleza y comportamiento del ser humano «, dijo Parra.

Destacó que el personal de la institución debe tener en cuenta el respeto a los pacientes desde que llega al centro de salud; para que se lleve la mejor imagen del colaborador y del establecimiento.

Precisó que un sistema sanitario humanizado,  es aquel cuya razón de ser es estar al servicio de las personas, y orientó al personal considerar al ser humano en sentido global en su dimensión física,  emocional,  espiritual,  social e intelectual.

En su ponencia recomendó tomar algunas acciones para humanizar los servicios de salud entre las que citó; la seguridad del paciente,  mejoramiento continuo,  sobre todo lo relacionado con la atención al usuario.

Otra cosa es que el personal médico pueda saber cómo manejar el dolor,  y que el paciente se sienta confiado en que le devolverán su salud, brindar  calidez en la atención tanto a los usuarios como a sus familiares.

Mantener una comunicación asertiva,  y la misma se logra cuando se genera confianza y se establecen canales de comunicación eficaces que permitan escuchar las necesidades del paciente.

Asimismo, sostuvo que otra de clave de la humanización es la información que se brinda al paciente, que debe ser clara,  completa y suficiente.

En la charla donde participaron personal de las diferentes gerencias se destacó que  los colabores deben buscar la fidelidad del paciente, ya que la idea es que los usuarios se sientan satisfechos y vuelvan al centro de salud.

La organización de las charlas, que se impartirán durante toda esta semana en las tandas matutinas y vespertinas   es una iniciativa de la Gerencia de Atención al Usuario en coordinación con la  Subdirección de Recursos Humanos, en la que asistieron gerentes,  encargados de departamentos y personal administrativo.