De acuerdo a un balance a groso modo, se estima que las protestas en Haití, por cuarto dia consecutivo y a raiz de que el gobierno dispusiera aumentos en los precios de los combustibles, ha dejado como saldo 18 estaciones gasolineras y 3 hoteles parcialmente destruidos.
Así mismo, 4 Supermercados, 10 industrias y varias compañías han sido saqueada y destruidas por completo.
De igual manera, varias plazas comerciales, mercado y otros negocios han sido asaltados, mas de 100 vehiculos incensiados, mientras que ahora exigen la renuncia del presidente Jovenel Mouise y su Gobierno.
Se recuerda que el presidente haitiano revocó la medida de aumento a los combustibles dejando sin efecto la disposición, pero continúan las manifestaciones violentas.
Este Domingo, el gobernante llamó a la ciudadanía abandonar las calles, al tiempo de advertirle que la Policía, guardias y las autoridades judiciales Iban a restablecer el orden como fuese necesario.
Las acciones han sido consideradas como caóticas, bandalicas y terroristas, toda vez que el gobierno anunció dar marcha atrás a la medida que disponía aumentar los combustibles, a la cual el pueblo haitiano ha hecho caso omiso.