Input your search keywords and press Enter.

Proponen presidente Danilo Medina promueva a legislador PRD Juan Maldonado a presidente Cámara Diputados

Por: Jesús Camilo

(noticiadigital01@gmail.com)

El Seibo, RD.- El ex alcalde del distrito municipal de Santa Lucía de El Seybo, Jhossan Capell, así como diferentes sectores sociales, demandaron del presidente Danilo Medina postular a presidente de la Cámara de Diputados al legislador del PRD por esa provincia, Juan Marcial Maldonado.
Plantearon, que ante las fricciones existentes entre los dirigentes peledeistas Kenia Mejía de Bisonó y Ricardo Jacobo, Maldonado, como aliado del oficialismo es quien  garantiza esa plaza en el 2020, la cual ha ganado en cuatro períodos consecutivos y consideran que puede arrebatarsela nuevamente a la oposición.

Así mismo, solicitaron al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y actual ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas, respaldar la propuesta de que el diputado perredeista Juan Marcial Maldonado sea presidente de la cámara baja, donde aseguran que realizaría una gestión exitosa.

Capell, al exaltar la gestión y buen manejo internacional de Vargas, considerado un Canciller historico, y quien a su entender honra a los dominicanos en el exterior desde esa posición, planteó que es imprescindible su apoyo al legislador Juan Marcial Maldonado para alcanzar la presidencia de la Cámara de Diputados.

Considera además, que con el respaldo a que Maldonado alcance la presidencia de los diputados, estaría el gobierno contribuyendo a disminuir la pobreza en una de las provincias estadísticamente más pobres del pais.

Recordaron que en 1994 el primer mandatario Danilo Medina presidió la Cámara de Diputados, teniendo su partido minoría en el Congreso Nacional y logró esa posición, por lo que reiteraron la exhortación de que respalde y promueva al diputado Juan Marcial Maldonado a presidir el hemiciclo.