NUEVA YORK. La dominicana Vianelba Taveras de 50 años de edad y cuyo cadáver fue identificado este martes en la Oficina del Médico Forense de Filadelfia, fue ejecutada de un balazo en la cabeza en el sótano de una casa de esa ciudad en Pensilvania, confirmaron los investigadores entrada la noche de hoy.
Taveras, madre de cinco hijos, que residía en El Bronx y viajaba todos los fines de semana para encontrarse con su novio en Filadelfia, había desparecido desde el 28 de julio.
En conexión al caso, la policía del condado Fairfax en Virginia, arrestó a Luis Negrón Martínez de 38 años de edad, cuando fue encontrado herido dentro del vehículo propiedad de Taveras, donde se halló una pistola ilegal, manchas de sangre seca y artículos no especificados por la policía.
Al cierre de esta nota, Negrón Martínez, seguía preso en una cárcel estatal de Pensilvania, pero no ha sido acusado de asesinato por la muerte de Taveras, y encara cargos por robo mayor y posesión criminal de un arma.
El cadáver casi putrefacto de la mujer, fue hallado en un sótano de la residencia el domingo en la noche después que vecinos llamaron al 911, quejándose de un fétido hedor.
Desde el primer momento, los familiares de la dominicana, creyeron que la muerta encontrada en el sótano, era Taveras, pero el dato fue confirmado hoy y después de la autopsia.
Ella recibió un balazo en la cabeza en el barrio Feltonville de Filadelfia, dijo la policía.
La última vez que la vieron salir de su casa en el vecindario Soundview de El Bronx, para ir a Filadelfia fue el 28 de julio.