SAO PAULO. La línea 5-Morada del metro de Sao Paulo conquistó el Premio de Honor al Mérito en la categoría Puentes y Túneles de la sexta edición del Premio “Global Best Projects”, otorgado por la revista estadounidense Engineering News Record (ENR), considerada una de las más influyentes del sector.
La obra en dicha línea, realizada en un consorcio formado por las constructoras Odebrecht, Queiroz Galvao y OAS, fue la única de América Latina en consagrarse con este galardón, considerado el “Oscar de la ingeniaría” y que será entregado en octubre próximo, en una ceremonia en Nueva York.
La pluralidad de la plantilla, la entrega bien ejecutada de la obra en un “ambiente urbano bastante complejo” y el nivel de detalles de las informaciones respecto a la seguridad del proyecto fueron algunos de los aspectos que llamaron la atención de los evaluadores, según informó Odebrecht en un comunicado.
“Por el sexto año consecutivo, una obra a cargo de Odebrecht es reconocida por la publicación, manteniendo la tradición de destaque en este importante segmento”, aseguró la constructora en la nota.
De acuerdo con la revista, el jurado analizó un total de 22 proyectos de 14 países y los criterios de evaluación incluyeron “la innovación, los desafíos, la calidad y el diseño de las construcciones”, además de los posibles beneficios a la comunidad local o a la industria de la construcción.
La línea 5-Morada del metro de Sao Paulo fue inaugurada el 20 de octubre de 2002 y, en 2014, sumaba siete estaciones y 9,6 kilómetros de extensión. Está previsto que hasta finales de este año la línea se expanda hasta los 20 kilómetros de trayecto, que contará con un total de 17 estaciones.