Input your search keywords and press Enter.

Condenan a 20 años de cárcel a hombre por robo y violación sexual a 9 mujeres

SANTO DOMINGO (EFE).- Un hombre de 36 años cumplirá una pena de 20 años de prisión por violar sexualmente a ocho mujeres y a una niña, a las que además robó, y deberá pagar 500.000 pesos de indemnización a cada víctima, además de otros 200.000 pesos en concepto de multa a favor del Estado dominicano.

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó la sentencia contra Danny Alexander de la Cruz Alcalá (Pie Grande), por cometer esos hechos en un período de cinco meses del año 2017 en distintos lugares del sector Villa Mella, del municipio Santo Domingo Norte.

Las edades de ocho de las víctimas van desde los 18 hasta los 38 años, y la novena es una niña de cinco años, informó un comunicado de prensa de la Procuraduría General.

Durante la audiencia, el Ministerio Público explicó al tribunal que el modo de operación del procesado formaba parte de la estrategia de una banda que se dedicaba a entrar en viviendas durante la madrugada para robar, siendo el papel del condenado el de violar sexualmente a las víctimas.