Input your search keywords and press Enter.

Militarizan el entorno del Congreso Nacional antes protestas contra modificación constitucional

SANTO DOMINGO.-El entorno del Palacio del Congreso Nacional Dominicano permanece militarizado desde las primeras horas de la mañana de este martes, ante el anuncio de miembros de la sociedad civil y congresistas de la realización de otra protesta en contra de una posible modificación a la Constitución de la República, para facilitar la repostulación del Presidente Danilo Medina.

Decenas de militares y policías, incluidos antimotines y varias cárceles motorizadas móviles permanecen apostada en el perímetro externo de la sede congresional.

Ayer lunes en la tarde la explanada frontal del Palacio del Congreso fue escenario de disturbios cuando un grupo de diputados y jóvenes, encabezado por los diputados Henry Meran Maldonado, este último ex presidente de la Cámara Baja, fue impedido de colocar una carpa para montar espectáculos artísticos como parte de protestas en contra de la introducción de un proyecto de modificación constitucional.

Esos incidentes dejó como resultado que el diputado Meran tuviese que ser internado en la Clínica Independencia, por efectos de los gases lacrimógenos lanzados por agentes policiales con el propósito de dispersas a los manifestantes.

Pese a la militarización de los alrededores al Congreso Nacional, por segundo día consecutivo, el doctor Roberto Rosario, ex presidente de la Junta Central Electoral y miembro del equipo político del ex presidente Leonel Fernández, informó este martes en el programa¨Hoy Mismo ¨, que se volverá a intentar colocar la carpa que les fue impedido ayer, debido a que cuentan con el permiso correspondiente otorgado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

El incidente ocurrido este lunes a la entrada del recinto legislativo, fue condenado por el presidente del PLD, doctor Fernández, el precandidato presidencial Luis Abinader, y el presidente del PRM, senador José Iganacio Paliza, que lo catalogaron de inaceptable.