Input your search keywords and press Enter.

Preocupados por crisis en PLD, empresarios mediarían en procura de acuerdo entre Danilo Medina y Leonel Fernández

REPÚBLICA DOMINICANA.-Un sector de la cúpula empresarial dominicana estaría mediando en la búsqueda de un acuerdo entre el presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández , con el propósito evitar la división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), trascendió este miércoles en fuente extroficial ligada a la organización oficialista.

Entre los mediadores estaría un representante de los principales grupos económicos del país, preocupado por la repercusión negativa  que la crisis por la que atraviesa el partido gobiernista, repercutiría de forma adversa en el aparato productivo.

Se asegura que en las últimas horas, representantes de los dos líderes del PLD, habrían sido constatados para una reunión , como paso previo a un encuentro entre Medina y Fernández.Esto es tratado con hermetismo, por las partes.

La inicativa se produce luego de los disturbios escenificados  el pasado lunes en los alrededores del Palacio del Congreso Nacional, cuando varios legisladores y miembros de la sociedad civil se proponían levantar una carpa para desde allí iniciar protestas en contra de una posible modificación constitucional para facilitar la repotulación del Presidente Medina.

.