Input your search keywords and press Enter.

PROYECTO DE MODIFICACIÓN CONSTITUCIONAL SERIA SOMETIDO LA PRÓXIMA SEMANA, SEGUN DIPUTADA LILA ALBURQUERQUE

REPÚBLICA DOMINICANA.-La próxima semana sería sometido a las cámaras legislativas el anteproyecto de reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina a repostularse.

El anuncio lo hizo diputada reformista Rafaela (Lila) Alburquerque,quien asegura que  “ya los votos están ahí”.

Con energía respondió “yo lo que aseguro es que esos votos  ya están, la reforma va”.

No obstante, legisladora sostuvo que el mandatario es  prudente y él no le ha dicho que se va a repostular, pero si está segura que la reforma se hará “yo estoy en medio de ese fuego y se lo aseguro”.

Puntualizó que el presidente Medina no puede ponerse a decir que él se va repostular si el tema no ha sido tratado en el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicano (PLD).

Consideró en su entrevista en el programa Hoy Mismo, del canal 9, que a Danilo Medina le cercenaron su derecho  como ciudadano dominicano con el artículo transitorio de la Carta Magna, y  para  habilitarlo hay para adecuarla para restituirle un derecho fundamental que él tiene.

“Él  no me ha dicho que se va a repostular, pero él tiene los votos en un bolsillo, y sin  esos votos nadie gana”.

Lila Alburquerque dijo que defiende a Danilo Medina por convicción, porque entiende que hace un gobierno bueno, un presidente sensible, humano, que trabaja el día a día.