Input your search keywords and press Enter.

Gobierno de Estados Unidos sanciona empresa cubana por vínculos con presidente de Venezuela, Nicoláas Maduro

WASHINGTON.-Estados Unidos ha incluido este miércoles en su ‘lista negra’ de sancionados a Cubametales, la empresa estatal de Cuba encargada de las importaciones y exportaciones petrolera, por sus vínculos con el «ilegítimo régimen» de Nicolás Maduro en Venezuela.

El Departamento del Tesoro ha explicado que Cubametales «importa continuamente petróleo de Venezuela» a cambio de que el Gobierno Miguel Díaz-Canel mantenga su apoyo, «incluido en defensa, seguridad e Inteligencia», al «ilegítimo régimen del ex presidente Nicolás Maduro».

«Maduro se ha aferrado a Cuba para mantenerse en el poder, comprando operativos militares y de Inteligencia a cambio de petróleo», ha dicho el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, confiando en que las sanciones contra Cubametales «interferirán en los intentos de Maduro de usar el petróleo venezolano como moneda de cambio».

Al mismo tiempo, el Tesoro ha anunciado la salida de esta ‘lista negra’ de PB Tankers, una empresa naviera «que operaba en el sector petrolero de la economía venezolana» transportando el petróleo entre ambos países, porque ha puesto fin a su acuerdo comercial con Cubametales.

«La decisión del Tesoro de retirar las restricciones contra PB Tanker y los (seis) buques que estaban bloqueados es un recordatorio de que los cambios positivos en el comportamiento (de los sancionados) pueden resultar en la retirada de las sanciones», ha subrayado Mnuchin.