Input your search keywords and press Enter.

Posición del sector de Medina parece haberse impuesto en la lucha del PLD

SANTO DOMINGO.- Las evidencias dan a entender que en el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha impuesto el sector del actual presidente de la República, Danilo Medina, que propugna por una nueva reforma constitucional para dar paso a una repostulación del mandatario.

La primera de esas evidencias es que en la rueda de prensa de este lunes estuvieron 19 (una mayoría)  de los 35 miembros del Comité Político de este partido. Estuvieron ausentes Leonel Fernández y otros 13 miembros, de los cuales tres presentaron excusas (Euclides Gutiérrez, Jaime David Fernández Mirabal y José Tomás Pérez).  Tampoco estuvo  Juan de los Santos (quien falleció en diciembre del 2015 y no ha sido sustituído).

La Constitución del país prohíbe expresamente a Medina buscar un tercer mandato. Sin embargo, la prensa ha resaltado que funcionarios y legisladores de la corriente que éste encabeza dentro del PLD llevan meses promoviendo su reelección para las elecciones de mayo de 2020.   Sobre este tema, Medina guarda silencio, a pesar de que en 2018 prometió que en marzo de este año fijaría su posición. Pasada esta fecha anunció que «pronto» hablaría de sus intenciones.  La última semana, interpelado por la prensa, dijo que «casi, casi» ha llegado el momento.