Input your search keywords and press Enter.

Presidente Danilo Medina, el ministro de Educación y Primera Dama encabezan acto inicio del año escolar

SANTIAGO. – El Presidente Danilo Medina encabezó  este lunes el inicio del año escolar 2019-2020, en una ceremonia efectuada en esta ciudad, en la que dio la bienvenida a dos millones 200 mil alumnos de escuelas públicas y 800 mil de colegios.

La actividad de apertura comienza con un concepto inclusivo, al inaugurar el Centro de Educación Especial Eustacia Marte de Fernández. Del sector público son, dos millones 200 mil alumnos y 800 mil del privado.

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dejó abierto el calendario escolar, este año dedicado a la integración de la familia como ente clave para alcanzar el objetivo de desarrollo en los estudiantes de los centros educativos públicos.

En lo que será una fiesta inicial de la educación con el mandatario a la cabeza, el Minerd ha proyectado este año escolar como único e histórico desde su inicio, con los ejes puntuales reforzados como la Jornada Escolar  Extendida, República Digital-Educación, la capacitación docente, currículo por competencias, el programa de edificaciones escolares, y otras trascendentales iniciativas.

El nuevo período escolar que se iniciará bajo el lema: “Educamos en Familia”, contará con 365 nuevos centros educativos que funcionan en la modalidad de Jornada Escolar  Extendida a nivel nacional, con más de 1,800 nuevas aulas, lo que permitirá que alrededor del 75 por ciento de los alumnos estarán incorporados al sistema de 8 horas diarias de clases, de lunes a viernes, con los servicios gratuitos de desayuno, almuerzo y merienda.