Input your search keywords and press Enter.

Analistas temen que otras tecnológicas de EEUU salgan del país por «sobrecumplimiento» de sanciones

El anuncio de Adobe y Transferwise de suspender sus servicios a la red de usuarios venezolanos, apenas podría ser el punto de partida para que grandes corporaciones estadounidenses como Microsoft, Google, Apple, Facebook o PayPal asuman una posición similar para responder a las sanciones del gobierno norteamericano contra el gobierno de Nicolás Maduro, sostienen analistas consultados por Banca y Negocios.

Al menos así lo apuntó el director de América Digital, Arnaldo Escalona. “Tenemos que darles un tiempo a estos proveedores de servicios para saber cuáles son las reglas del juego, porque no lo sabemos todavía”, señaló.

Cabe recordar que ayer lunes 7 de octubre, los usuarios venezolanos que al menos cuentan con un software de Adobe instalado en sus computadoras, encontraron en sus correos electrónicos el anuncio de que la empresa de Photoshop dejará de brindarles soporte y no les permitirá realizar nuevas compras ni actualizar sus productos al menos a partir del 28 de este mes.

A través de un correo directo a los usuarios de Adobe, la medida manifestó que la compañía ya no está autorizada a proporcionarle acceso a los programas Photoshop, InDesign, Premiere, Illustrator, After Effects, entre otros; por lo que según el ciberactivista, Luis Carlos Díaz, Adobe está suspendiendo tanto la licencia de uso de su software, así como los parches de seguridad y actualización.

Ya no es un secreto que los temas de piratería de software en Venezuela hablan de cifras de hasta 90% en el caso de la suite de diseño. El especialista aclaró que los programas “cr