Input your search keywords and press Enter.

Meteorología pronostica lluvias para hoy generadas por vaguada y onda tropical ; las temperaturas seguirán calurosas en RD

REPÚBLICA DOMINICANA.-Una vaguada y onda tropical generarán lluvias este jueves en el país, mientras las temperaturas permanecerán muy calurosa alcanzando hasta los 38 grados en algunas localidades.

“Para este viernes 25 de octubre: se prevé una mejoría en las condiciones del tiempo, debido al alejamiento de la vaguada y la onda tropical, lo que permitirá que se establezca un  flujo anticiclónico que disminuirá las precipitaciones sobre gran parte del territorio dominicano, sin embargo, producto de los efectos locales y el viento del este/sureste que arrastra nubosidad, se presentaran algunos nublados con chubascos locales y tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central” dice el informe.

Otro fenómeno incidiendo

La Onamet informa de una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical sobre la Bahía de Campeche al sur de México, esta presenta una probabilidad baja del 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país.

En Distrito Nacional y provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.  La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.