Input your search keywords and press Enter.

Bitcoin se hunde a mínimos de seis meses por postura regulatoria de China

Bitcoin cayó más de 10% al nivel de precio más bajo de los últimos seis meses, extendiendo el declive del fin de semana por preocupaciones sobre nuevas medidas restrictivas para las criptomonedas en China.

La criptomoneda se desplomó 11% respecto a su precio al cierre del pasado viernes 22 de noviembre y estuvo comercializándose debajo de USD 6.600 a las 1:50 p.m. en Hong Kong, de acuerdo a los precios compuestos de Bloomberg. Es la primera vez desde mayo que bitcoin estuvo por debajo de la marca de los USD 7.000, una barrera psicológica clave.

La criptomoneda con mayor valor de capitalización está también a punto de completar un declive de ocho días, y empataría un récord de 2014, de acuerdo a la evolución de precios en Bitstamp, que se remonta a agosto de 2011, incluyendo el comercio de fines de semana.

«Los inversionistas pueden encontrar más satisfacciones en los mercados tradicionales sin la agresiva volatilidad ni mercados opacos», señala Jeffrey Halley, estratega de mercado sénior de OANDA Asia Pacífico. «Un rally sostenido de bitcoin requeriría una transformación completa de las tácticas de comercialización, mientras que las autoridades financieras en todo el mundo continúan asediando a las criptomonedas», señaló Halley.

El pasado viernes, el Banco de China dijo a las empresas relacionadas con criptomonedas que corrigieran cualquier acción impropia y pidieron a los inversionistas ser cautelosos con las monedas virtuales. Previamente, reguladores en Shanghái emitieron comunicaciones solicitando una limpieza de las compañías involucradas en comercio de criptomonedas, mientras que otra agencia en Beijing advirtió contra operaciones ilegales de intercambio