Input your search keywords and press Enter.

Adalgisa Pantaleón, Miriam Cruz y Boba Band en Noche Larga Museos

SANTO DOMINGO. – La magia de la Navidad adorna este sábado la Noche Larga de los Museos, versión invierno 2019, con un espectáculo musical a cargo de la cantante Adalgisa Pantaleón, Miriam Cruz y la Boba Band, quienes pondrán a bailar a los presentes en la Plaza España de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Esta es una oportunidad que brinda el gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, a través del Ministerio de Cultura, al pueblo dominicano para conocer la historia de la Ciudad Colonial y, a la vez, visitar los museos libres de costo, desde las 9:00 de la mañana hasta la medianoche.

La denominada fiesta de los museos, con una dedicatoria al merengue, ritmo autóctono dominicano, y a la no violencia contra la mujer, congregará a músicos, cantantes corales, teatristas, presentaciones de coros, conciertos a cargo de agrupaciones de merengue, muestras artesanales, literarias y teatrales; estatuas vivas que animarán y ambientarán esta importante actividad cultural.

Una amplia cartelera cultural y artística ha sido diseñada por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, para el disfrute de los ciudadanos nacionales e internacionales que se dan cita a este tradicional evento.

Los museos Casa Reales, la Casa de Tostado, Casa de Teatro, Museo de la Familia Dominicana, Casas Reales, Alcázar de Colón, Museo de Cera Juan Pablo Duarte y los centros culturales de las Telecomunicaciones, de España, Banreservas y Kahkow Experience, recibirán al público con visitas guiadas desde las 10:00 de la mañana.

A partir de la 5:00 de la tarde, el centro cultural Banreservas ofrecerá tarde de poemas y vino. En ese mismo centro, pero a las 6:00 p.m. se ofrecerá un taller de percusión a los participantes que lleven tambor, a cargo del maestro Edis Sánchez.