Input your search keywords and press Enter.

Brasil y su subasta del 5G despierta interés en las grandes tecnológicas del mundo

Brasil pretende implantar la banda 5G a través de una subasta prevista para 2020, pero la licitación cuenta con varios desafíos por delante y podría poner al Gobierno del presidente Jair Bolsonaro en una encrucijada entre Estados Unidos y China ante la posible participación de Huawei.

Los mayores gigantes tecnológicos del mundo ya han expresado su interés por la subasta que, según expertos, podría colocar a Brasil a la vanguardia del sector, al lado de países como Estados Unidos o Corea del Sur.

En los últimos días, representantes de empresas como la firma china Huawei, la mexicana América Móvil o la sueca Ericsson se han reunido con Bolsonaro y han transmitido su interés en desarrollar e implementar la banda 5G en el país a partir de 2020.

Con la llegada del 5G, Brasil podría tomar la delantera en el desarrollo tecnológico, ya que la nueva banda tan solo ha aterrizado en pocos países, como Estados Unidos, Australia o Corea del Sur.

Pero el país sudamericano tiene varios desafíos por delante, entre ellos modernizar y adaptar su red de infraestructura compatible con el 5G, así como flexibilizar su legislación para la construcción de nuevas antenas de transmisión.

Su desarrollo supone también un reto para la política exterior de Bolsonaro, quien se vio en una encrucijada debido a la tensión entre China, su mayor socio comercial, y Estados Unidos, su principal aliado político.