Input your search keywords and press Enter.

Chocolate orgánico dominicano es escogido en concurso internacional celebrado en París

PARIS.- De  600 variedades procedentes de 98 países productores de cacao, la República Dominicana fue escogida entre los primeros cinco del mundo durante un concurso internacional celebrando en el Salón Chocolate en París.

Con el producto Bar de la Hispaniola, nombre dado a la barra galardonada y elaborada con granos de cacao orgánico, se venció a varias empresas mundiales como Akesson de Inglaterra, Amedei de Italia y Michel Cluizel de Francia.

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez recibió este lunes 20 de enero una delegación de representantes de Chocolates Berton, encabezadas por Jean Claude Berton, quien entregó dos pergaminos que galardona a la República Dominicana; entre los premios recibidos están: calidad a nivel mundial y otro para América Latina.

La actividad donde el país recibió ambos galardones fue celebrada del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2019, en París, Francia, con la participación de amantes, profesionales, aficionados y golosos de productos a base de chocolate. En el encuentro se realizan conferencias, degustaciones, presentaciones, así como un desfile de vestidos de chocolates.