Input your search keywords and press Enter.

Samsung y LG compiten por el futuro del televisor con estrategias divergentes

Los dos gigantes surcoreanos de la electrónica, Samsung y LG, protagonizaron un nuevo episodio de su acérrima competencia para determinar el futuro de los televisores pero, a diferencia de los casos anteriores, esta vez mostraron estrategias que avanzan en sentidos divergentes.

Como es tradicional, ambas compañías fueron de las primeras en abrir la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES, en Las Vegas (Nevada, EE.UU.), y mostraron sus nuevos modelos de televisores que saldrán al mercado este año, así como aquellos que son todavía solo conceptos.

Samsung, el fabricante con más cuota de mercado mundial, dio el pistoletazo de salida con un concepto tan nuevo como arriesgado: un televisor que rota sobre sí mismo y puede adoptar una posición tanto horizontal como vertical, esta última pensada para ver contenidos diseñados para teléfonos móviles.

Bautizado como «Sero» (que significa «vertical» en coreano), el nuevo dispositivo de Samsung tiene una pantalla de 43 pulgadas, resolución 4K y color QLED, y viene equipado con un soporte que la mantiene alzada y permite la rotación de horizontal a vertical y viceversa.

La idea es que los usuarios jóvenes, que pasan más tiempo mirando el móvil que la televisión, consulten los contenidos de sus dispositivos portátiles en una pantalla grande optimizada perfectamente para estos y que no incluya barras negras laterales.