Input your search keywords and press Enter.

Se cancela el Congreso Mundial del Móvil de Barcelona por temor al Coronavirus

Los organizadores del Congreso Mundial del Móvil (MWC) de Barcelona decidió cancelar el encuentro ante los temores de propagación del nuevo coronavirus, que ha provocado una cascada de bajas entre las grandes empresas del sector.

«Con el debido respeto al ambiente seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión hoy, la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible que la GSMA celebre el evento», informaron a través de su página web.

Ante el alud de bajas, el comité organizador se reunió este miércoles para abordar la anulación de este congreso a finales de febrero, en el que los fabricantes de teléfonos inteligentes suelen presentar sus últimas novedades.

Durante la jornada, el grupo japonés de comercio y servicios en línea Rakuten, el operador alemán Deutsche Telekom y el proveedor finlandés Nokia se sumaron a la lista de firmas ausentes alegando razones de seguridad ante la epidemia del COVID-19.

La firma germana explicó en Twitter que la salud de sus empleados e invitados son una «prioridad», mientras que Nokia argumentó haber realizado «una evaluación completa de los riesgos ligados a una situación en rápida evolución».

El teleoperador británico Vodafone también anunció en Twitter su retirada, reconociendo que «el riesgo potencial es difícil de cuantificar con precisión en este momento».

Antes que ellos, otras grandes marcas habían desertado del MWC: los estadounidenses Intel, Facebook, Cisco o Amazon, el chino Vivo, el surcoreano LG, el sueco Ericsson o los japoneses NTT DoCoMo y Sony.