Input your search keywords and press Enter.

Haití y Canadá discuten gestión de pandemia de Covid-19

El presidente haitiano, Jovenel Moise, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, discutieron la gestión de la pandemia de la Covid-19, cuando la nación caribeña experimenta un alza de los contagios.

Según divulgó Moise en sus redes sociales, también abordaron el periodo post Covid-19, y el mandatario celebró el agradecimiento de su homólogo a la diáspora haitiana involucrada en el manejo de la enfermedad.

A inicios de mayo, Trudeau agradeció en nombre de los canadienses a los trabajadores de salud de origen haitiano que día y noche combaten la pandemia y se exponen a riesgos para garantizar la sanidad y seguridad nacional. “Realmente representan lo mejor del país”, dijo el gobernante en esa ocasión.

Haití registró la víspera la mayor cifra de contagiados desde los primeros reportes a mediados de marzo. Con 111 nuevos casos, el país cuenta con mil 174 confirmados, de ellos 33 fallecieron y 22 se recuperaron, de acuerdo con el más reciente balance de la cadena sanitaria.

Al tiempo que crece la trasmisión local, el presidente afianza los lazos internacionales e intercambia experiencias en el tratamiento de la enfermedad.
La semana pasada se reunió cono su homólogo dominicano Danilo Medina, para discutir además sobre la porosa frontera entre los dos países, y que expertos temen pueda ser un foco de infección por el alto número de casos registrados en la vecina nación.