Input your search keywords and press Enter.

La empresa de telecomunicaciones anunció en el mes de febrero el despliegue adicional de nodos de LTE para reforzar la cobertura de esta red y sumar nuevas ciudades a la huella. Producto de un gran esfuerzo, en medio de la coyuntura actual por la pandemia del COVID-19, Movistar ha logrado completar el encendido de 197 sitios para robustecer la cobertura 4G+ en cuatro ciudades del país: Caracas, Maracaibo, Maracay y Barquisimeto, además de ampliar el servicio a Maturín, Ciudad Ojeda y Cabimas.

José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica | Movistar Venezuela, precisó que además se están instalando nodos de última evolución que ofrecerán una mejor experiencia de comunicación, permitiendo a los clientes con dispositivos compatibles registrar mayores velocidades de navegación en 4.5G.

“Estamos conscientes de la relevancia que tiene la conectividad para las familias venezolanas en estos momentos críticos, por esta razón, hemos evaluado y aplicado todas las alternativas a nuestro alcance para responder con tecnología más avanzada, que pueda representar una mejora en las comunicaciones. Nos enorgullece decir que estamos ejecutando el despliegue circunstancias bastante adversas y logramos avanzar en el plan de inversión. Nuestro compromiso con el desarrollo de las telecomunicaciones en el país es inquebrantable”, expresó.

Además, como parte de la evolución tecnológica, este despliegue también contribuye a mitigar la saturación de la red 3G y brinda mejores alternativas frente a plataformas en obsolescencia, como es el caso de 2G.

Movistar es la operadora con el mayor parque de clientes 4G del mercado, con una inversión de más de 26,5 millones de dólares en el último año y medio.