Input your search keywords and press Enter.

Meteorología pronostica lluvias para este jueves en el país generada por onda tropical y vaguada

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las autoridades meteoroloógicas pronostican lluvias para hoy en la Capital, el Gran Santo Domingo y otras zonas , generadas por las incidencias de una onda tropical y vaguada, mientras las temperaturas continuarán calurosas.

En las condiciones del tiempo, las altas concentraciones de polvo Sahariano se alejaron de nuestro país, reduciendo su incidencia en el tiempo local.  En tanto que, los efectos  de una  vaguada  y el paso de una onda tropical, estarán  favoreciendo  nublados desde horas matutinas acompañados de aguaceros moderados localmente y ocasionales tronadas  sobre  varios puntos  de las regiones: nordeste, litoral costero Sur, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este viernes, se pronostican  aumentos de la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, resultado de  la cercanía de  una nueva onda tropical y a la presencia de una  vaguada; ambas condiciones provocarán nublados desde horas de mañana  hasta primeras horas de la noche con aguaceros moderados localmente y tronadas ocasiones hacia algunos puntos de las regiones: nordeste,  este, sureste y los sistemas montañosos del país.

Seguimos recomendando a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11:00 a.m hasta las 4:00 p.m. Además, para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, debemos ingerir suficientes líquidos  y vestir ropas ligeras de colores claros.

En la República Dominicana, se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.