Input your search keywords and press Enter.

Procuraduría, DGA y Pro Consumidor se unen contra los productos ilícitos

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República, la Dirección General de Aduanas y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), anunciaron este lunes una iniciativa conjunta para combatir el comercio de productos ilícitos en el país.

Mediante una campaña, en la que han unido sus esfuerzos las tres instituciones, buscan sensibilizar a la población sobre las causas y consecuencias del comercio ilegal y el contrabando y de la adquisición de este tipo de productos, apoyándose en la Ley 17-19 sobre la erradicación del comercio ilícito, el contrabando y la falsificación de medicamentos, hidrocarburos, alcohol, tabaco y sus derivados.

La campaña, denominada “Lo mal hecho siempre se te devuelve”, se complementa con una línea telefónica a la que los ciudadanos podrán llamar para denunciar de forma anónima los actos delictivos de comercio ilegal. Las entidades se comprometen a tomar las acciones necesarias ante las denuncias realizadas, sumadas a los distintos operativos que se encuentran ejecutando con el apoyo del sector privado.