Input your search keywords and press Enter.

Las lluvias que generará el potencial ciclón tropical en RD superaría los 150 milígramos

SANTO DOMINGO.-El meteorólogo Francisco Holguín informó que la proyección que llevaba el potencial ciclón tropical a pasado las inco  de la tarde de este miércoles complica más la situación del país, debido a que los valores de lluvias superan los 150 milímetros.
«La proyección de la 5PM complica mas la situación para Rep. Dom. Las lluvias esperadas siguen siendo significativas, con valores que superarán los 150 milímetros», dijo Holguín en su cuenta de Twitter.
En el boletín emitido a las 4:00 de la tarde por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el fenómeno ubicaba su centro aproximadamente en la latitud 16.3 norte y longitud 65.2 oeste, aproximadamente a unos 725 km al sureste de la Isla Saona y vientos máximos de 75 kph.
Mientras que los vientos tormentosos del potencial ciclón se extienden a unos 445 km fuera de su centro, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 37 km/h.
Meteorología aseguró que los modelos numéricos de predicción continúan siendo consistentes, por lo que es probable que se produzcan acumulados entre 75 a 125 milímetros, pudiendo alcanzar los 200 milímetros, especialmente en las zonas montañosas.