Input your search keywords and press Enter.

Tres figuras del mundo del entretemiento logran diputaciones en el Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.-Los representantes del mundo del espectáculo Betty Gerónimo, Bolívar Valera y Juliana O´Neal, tienen asegurado sus respectivos curules en la Cámara de Diputados. Los demás prácticamente no tienen posibilidades.
Mientras, Diulka Pérez, Graymer Méndez y Najib Chahede, tienen pocas posibilidades de alcanzar el conteo de votos necesarios para lograr diputaciones.
Jandy Ventura, Leila Mejía, Isaura Taveras y John Berry lograron votos individuales en sus respectivas circunscripciones entre 500 y mil con colegios por computar en varios casos.Por debajo de 500 votos están Emelyn Baldera, Rachel La Fresita, Wilfredo Alemany e Ibelka Ulerio.
Betty Gerónimo electa 
La Junta Municipal Electoral de Santo Domingo Norte concluyó el conteó y en la circunscripción número seis de la provincia Santo Domingo, correspondiente al municipio Santo Domingo Norte, de 9 curules para la Cámara de Diputados, Betty Gerónimo tiene la suya segura.
Gerónimo, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue la más votada del municipio con 18,054 papeletas logradas en las elecciones del pasado domingo 5 de julio.
Betty, que fue bailarina en los desaparecidos programas “Divertido con Jochy” y “Perdone la hora”, es esposa de Francisco Fernández, pasado alcalde de Santo Domingo Norte y el principal dirigente político de la organización opositora en ese municipio.
Comunicador Bolívar Valera
En el caso de Bolívar Valera, su pase lo consiguió con 8,923 votos. El presentador de radio y televisión conocido como «El Boli» fue el segundo candidato más votado en la circunscripción dos de la provincia Santo Domingo.
El candidato de la Liberación Dominicana (PLD) saltó a la popularidad al aparecer en el programa “Más Roberto” con la sección de “Los Consejos del Boli” y luego se convirtió en copresentador del espacio. También es productor y presentador del programa radial “El Mañanero”.
Merenguera Juliana
Una de las sorpresas ha sido la elección de la merenguera Juliana O´Neal. La cantante alcanzó su escaño como diputada en la primera circunscripción electoral de la provincia Santo Domingo.
La merenguera sacó 3,478 votos tras postularse por el partido Fuerza del Pueblo, según los cómputos vistos por Listín Diario.