Input your search keywords and press Enter.

Ministerio de Defensa y Embajada de Estados Unidos acuerdan unificar esfuerzos para lucha contra narcotráfico

SANTO DOMINGO.- El ministerio de Defensa y la embajada de Estados Unidos en la República Dominicana unificarán  esfuerzos orientados a fortalecer la capacidad de las unidades militares dominicanas en la lucha contra el narcotráfico.

Asimismo, ambas partes implementarán ayudas humanitarias y de gestión de riesgo así como fortalecerán  las capacidades militares que trabajan en la protección de la frontera con Haití.

Se indicó que con ese propósito el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, y la embajadora estadounidense, Robin Bernstein, sostuvieron un encuentro virtual en el cual conversaron sobre las posibilidades de colaboración entre ambas naciones.

De su lado, la Embajadora Estadounidense ofreció su ayuda a la República Dominicana para enseñar a la parte militar buenas prácticas en la lucha contra la corrupción.

Por su lado, el teniente general Díaz Morfa dijo que “sí será posible” con la ayuda de los Estados Unidos, fortalecer la operatividad y la capacidad de los hospitales militares así como de los centros de atención primaria ubicados en las unidades militares.

Asimismo, el apoyo a varias unidades, entre ellas la Unidad Humanitaria del Ejército (UHR), las unidades similares de la Armada y la Fuerza Aérea y la Unidad Contraterrorismo, así como apoyo en la lucha contra el COVID-19.

Dentro de sus prioridades, el ministro de Defensa dijo tener que elevar la calidad de vida y de trabajo de los soldados como lo establece el plan estratégico del MIDe, y mejorar la capacidad táctica y operativa de nuestras unidades¨.