Input your search keywords and press Enter.

Puerto Rico registra otras 18 muertes para sumar 588 por Covid-19

El Ministerio de Salud de Puerto Rico registró hoy otras 18 muertes, lo que eleva a 588 el total por Covid-19, a la vez que contabilizó 654 nuevos contagios.

Las fatalidades corresponden a cuatro mujeres de 41, 51, 81 y 82 años y a 14 hombres entre los 55 y los 91 años, una de estas últimas clasificada como probable por el organismo de salubridad pública, al no contar con una prueba PCR positiva.
El cambio en la cantidad de fallecimientos no significa que se produjeran en las últimas 24 horas.

Ha sembrado preocupación en los profesionales de la salud que en el transcurso de este mes las muertes alcanzan 154, lo que representa un promedio de nueve por día, una cantidad sumamente alta para esta isla del Caribe con una población de 3,2 millones de habitantes que permaneció varios meses bajo estrictas restricciones.

Los especialistas descartan que el incremento en las estadísticas de decesos y contagios pueda atribuirse a la flexibilización de las medidas económicas, ya que la reapertura ha sido paulatina desde el domingo y algunas, como los cines, inician sus actividades este jueves con estrictas medidas de distanciamiento.