Input your search keywords and press Enter.

Autoridades adoptarán medidas drásticas para obligar población cumpla con protocolo sanitario

Por José Pimentel

LOS ALCARRIZOS.-Las autoridades de Salud Publica sostuvieron ayer una reunión Interinstitucional con oficiales del Ministerio de defensa, policía nacional, Interior y policía, alcaldes y directores de Juntas Municipales, para implementar medidas drásticas y hacer cumplir en la ciudadanía el uso de mascarillas, distanciamiento físico y otras disposiciones.

La directora del Área VIII de Salud, doctora Emilia Peña Sepúlveda, al encabezar el encuentro sostuvo que es con el objetivo de aunar esfuerzos para lograr la vigilancia y supervisión continua de los establecimientos comerciales, a fin de garantizar el fiel cumplimiento de las disposiciones de distanciamiento físico, el uso de mascarillas y toque de queda.

Este primer encuentro fue llevado a cabo en la sede del Área VIII de salud pública con la participaron de autoridades municipales de Los Alcarrizos, Pedro Brand, y los distritos municipales de Palmarejo-Villa Linda, La Guayiga.

Estuvieron presente el coronel de la policía nacional Víctor M. Hernández, en representación del director regional Santo Domingo Oeste de la policía coronel Franklin T. Gullón Collado, el coronel Aquino Estrella, del ERD, encargado de Planes y Estrategia del Campamento 16 de Agosto y otras autoridades.

En dicha reunión se estableció coordinar y planificar acciones concreta para aplicar sanciones drásticas a las personas e instituciones que no cumplan con las medidas establecidas para la prevención y control del Coronavirus o Covid-19, de acuerdo al Ministerio de Salud Pública, en la resolución 0030 de fecha 03 de Septiembre del año 2020.

La funcionaria de salud preciso que para mitigar el riesgo de contagio es necesario reforzar las medidas de distanciamiento físico, higiene y protección personal. Se recuerda que el toque de queda en todo el territorio nacional está contenido en el decreto 504-20, el cual indica que el horario de transito es de lunes a viernes de 9:00pm a 5: 00 am y los sábados y domingos de 7: 00pm a 5:00 am.