Input your search keywords and press Enter.

Abinader presenta el Plan Nacional Competitividad Sueño Dominicano

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader presentó este miércoles al que considera uno de los más importantes proyectos de transformación en toda la historia del país: el Plan Nacional de Competitividad hacia el Sueño Dominicano.

Dijo que encomendó al Consejo Nacional de Competitividad un espacio de concertación con los diferentes sectores para definir el plan que deberá ser detallado el próximo 27 de febrero.

Adelantó que la propuesta implica la lucha firme contra la burocracia excesiva, la cual se abordará a través del plan de “Gobierno Eficiente y Burocracia Cero”, anteproyecto que entregó a los presidentes del Senado, Eduardo Estrella, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Abinader invitó a los partidos políticos, empresarios, trabajadores, organizaciones no gubernamentales, iglesias de todas las corrientes, a formar parte activa en la definición de esta ruta hacia un mejor futuro.

Hizo extensiva la invitación a universidades, medios de comunicación, instituciones multilaterales, financieras y de cooperación presentes en el país.

“Vamos a transformar a la República Dominicana en un orgullo para todos y un ejemplo para el mundo”, expresó el mandatario, quien estuvo acompañado de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.