Input your search keywords and press Enter.

Ciudad Nueva York bordea 300 mil contagiados por COVID-19; IHME advirtió muertes sobrepasarán las 300 mil en USA

 

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- En las próximas horas en esta ciudad se podrían contar más de 300 mil personas contagiadas por el COVID-19, debido al fuerte rebrote de la mortal enfermedad, no solo en sus cinco condados, también en todo Estados Unidos.

En este ciudad residen más de 800 mil dominicanos y miles de ellos han fallecidos por la mortal enfermedad y decenas de miles contagiados, afirman fuentes de salud que rehusaron identificarse.

Asimismo, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, advirtió recientemente que, para final de año Estados Unidos llegará a los 325 mil fallecidos y para el primero de febrero posiblemente a los 400 mil, si los ciudadanos no toman las medidas de lugar.

Hasta la noche de este miércoles se reportan en el territorio estadounidense 13,118,611 contagiados y 268,039 fallecidos, y en la Gran Manzana 298,275 contagiados y 24,220 fallecimientos.

Por su parte, el gobernador de este estado, Andrew Cuomo, informó que el contagio por el COVID-19 aumentaría de forma drástica durante las próximas semanas, si los neoyorkinos se rehúsan a cumplir con las restricciones sanitarias y de viaje.

La tasa de contagio pasaría del 3% al 12%, expresó Cuomo, pero algunos expertos estiman que podría alcanzar incluso el 20%.

Asimismo, llamó a los neoyorquinos a conmemorar la festividad del “Día de Acción de Gracias” y las navidades recordando a aquellos que hicieron sacrificios durante la pandemia, como enfermeras, policías, médicos y otras personas que dieron sus vidas.