Input your search keywords and press Enter.

Nuevo puente entre Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional sustituirá Barcaza sobre río Ozama

SANTO DOMINGO, D.N. A un costo de 49 millones de dólares el gobierno se propone construir un puente para unir Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, según lo anunciara recientemente el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

El ministro informó que en el diseño del puente sobre el río Ozama, y que enlazará las calles Manuela Diez con Puerto Rico, se invertirán RD$78 millones durante este año.Se prevé que el nuevo puente sustituirá a la barcaza flotante que funciona sobre el río Ozama.

Dijo el funcionario que tenían un plan de inversión de obras en beneficio del municipio Santo Domingo Este ascendente a $4,854 millones de pesos, de un presupuesto general contemplado en los fondos de Obras Públicas.

“Entre las principales obras a construir están la terminación de la avenida Hípica, en la que serán invertidos RD$1,248 millones, de un monto presupuestado de RD$3,120 millones; la extensión de la avenida Ecológica, con una inversión de RD$1,123.2 millones, de un monto presupuestado de RD$2,808 millones”, indicó.

Asimismo, anunció la construcción del Tramo III de la Circunvalación Santo Domingo, en la que se invertirán RD$522,951.3 millones.También, que serán construidos cuatro centros de atención integral para niños discapacitados (CAID).