Input your search keywords and press Enter.

Béisbol dominicano conserva sueño olímpico en el repechaje de México

Santo Domingo, 9 jun.- Cuando aún se escuchan los vítores del preolímpico de béisbol efectuado en Estados Unidos, los dominicanos sin descansar, continuaron la preparación de su equipo para alcanzar el sueño olímpico en el repechaje de México.

Los de la mitad de la isla, aunque batallaron fuerte juego por juego para alcanzar el boleto rumbo a los Juego Olímpicos en tierras estadounidenses, no pudieron, pues tuvieron frente a rivales también de valía y con calidad a raudales.

No obstante, es criterio generalizado en este país que lo hicieron muy bien con una selección llena de buenos jugadores, deseosos de triunfar y, sobre todas las cosas, defensores de la camiseta.

Pero no todo fue amargo, los quisqueyanos cargaron con uno de los dos cupos que daba el evento para el preolímpico de Puebla, México, última oportunidad para dar por realizado el sueño.

Y a pesar de que los de casa deseaban ganar en territorio norteño, el resultado obtenido les hizo mantener en alto la estima y el compromiso, además vieron cómo equipos de calidad y tradición -como Cuba y Puerto Rico- no alcanzaron boletos.

A partir de ahora, la selección dominicana llevará a cabo una base de entrenamiento en territorio norteamericano, la cual durará hasta el 17 de junio, momento en que se trasladarán a tierra azteca para continuar la preparación a la espera de escuchar la voz de play el 22, fecha de inicio del repechaje.