Input your search keywords and press Enter.

Presidente Abinader anuncia Policía Nueva York colaborará contra el crimen en República Dominicana

SANTO DOMINGO, RD.-La Policía Metropolitana de Nueva York colaborará con autoridades dominicana en la lucha contra el crimen en el país, informó este viernes el presidente Luis Abinader.

Abinader recordó que hace cuatro meses pidió a la población dominicana darle un plazo de dos años para mejorar la seguridad en el país, porque la “criminalidad había tomado demasiadas raíces.

Advirtió en ese entonces que “en estos dos años podría hasta empeorar (el crimen) antes que mejorar”, porque se iba “a golpear áreas muy sensitivas del crimen organizado”.

El presidente Abinader habló sobre aspecto de seguridad ciudadana al responder preguntas que le hicieron periodistas a su salida de la misa celebrada por el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, en la parroquia Santuario, en la comunidad Santo Cerro, en La Vega.

Sostuvo además que el Gobierno ¨no esconde nombre ¨. al tiempo de advertir que la Operación Falcón va a continuar  caiga quien caiga ¨, porque en su gestión imperará la justicia .

El Presidente Abinader ofreció declaraciones a la prensa mientras se disponía a participar este viernes en los actos religiosos efectuados en Santo Cerro, de La Vega, al conmemorarse el Día de Las Mercedes.