Input your search keywords and press Enter.

Cientos de estudiantes de la provincia Hato Mayor son impedidos de acceder a planteles por no tener tarjeta vacunación

SANTO DOMINGO, RD.-Cientos de estudiantes de liceos y escuelas de Hato Mayor fueron impedidos este lunes de acceder a clases por no disponer de  la tarjeta que acredite que recibieron la vacuna contra el Covid19.

De acuerdo a información de uno de los colabores de este medio de comunicación en esa zona, la medida se comenzó a aplicar en los liceos César Cáceres Castillo, Rosa Duarte y el Politécnico César Cáceres Castillo, la escuela Juan Pablo Duarte y otros de la zona norte y sur de Hato Mayor del Rey.Desde este lunes las autoridades educativas están solicitando a los escolares tarjeta de vacunación.

Entre los afectados con la medida, se indicó, hay estudiantes ya vacunados fueron  por no no poseían la tarjeta de vacunación al intentar acceder a dichos planteles.

Según la resolución número 48 del Ministerio de Salud Pública sobre medidas de prevención contra el Covid-19, los ciudadanos deben presentar una tarjeta de vacunación antes de entrar a los centros educativos.

También indica  los menores de 12 años por el momento no se les está pidiendo la tarjeta tal y como establece el decreto presidencial.