Input your search keywords and press Enter.

Inauguran X11 Feria del Libro Dominicano en Nueva York

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Con la asistencia de más de mil dominicanos, entre ellos escritores, poetas, artistas, profesionales, políticos, empresarios, comunitarios y ciudadanos comunes se inauguró en el Alto Manhattan, la noche de este viernes, la Primera Feria Cultural y X11 del Libro Dominicano 2021, organizada por el Comisionado de Cultura.

La misma se desarrollará los días 15, 16, y 17 y se ha dedicado al académico, escritor y sociólogo dominicano radicado en los Estados Unidos, Silvio Torres-Saillant. Dicha Feria es dedicada cada año a un escritor dominicano que resida fuera de la isla, basándose en su trayectoria, aportes a la literatura dominicana y universal. 

La Comisionada Lourdes Batista destacó que hoy dejamos inaugurado esta hermosa noche, ha sido largamente esperada, tanto por los que hacemos cultura, como por los que la disfrutan y valoran. El esfuerzo puesto es en aras de que todas las actividades y programas estén a la altura de las expectativas de quienes las disfruten”, indicó. 

Añadió que la misma está dedicada a uno de esos espíritus inquietos, nuestro maestro y entrañable amigo Torres Saillant, sobre cuya vida y obra estaremos realizando varias actividades y homenajes a las que les invito cordialmente. 

Agradeció a la saliente ministra de cultura, y a la entrante por el apoyo incondicional al montaje del magno evento del arte, la cultura y la literatura. 

El congresista estatal, AdrianoEspaillat, hablando a nombre de los padrinos resaltó el gran trabajo que viene realizando la Comisionada al frente de la institución, y alabó la dedicatoria de la Feria a quien definió como su amigo, Torres Saillant. Dedicó su título de “Padrino del Plátano” al bodeguero José Liberato, de quien recordó vendía cien plátanos por un dólar.